miércoles, agosto 26, 2009

El juez Garzón y la Resistencia


Juez Garzón: Honduras USA resistencia
Roberto Quesada

“En aquellos días aprendí dónde hay que interrumpir la discusión para que no se transforme en engaño y dónde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad”
Benedicto XVI, Jefe del cardenal Oscar A. Rodríguez M.

Hoy pretendía escribir sobre la Resistencia del heroico pueblo hondureño, pero, en vista de que llega el Juez Baltasar Garzón a Honduras, esto si no le cierran el aeropuerto, si no le colocan tanques en la pista de aterrizaje, camiones y tanquetas, si no ubican francotiradores a los alrededores, y si no disparan a la cabeza de alguna muchacha o muchacho desarmado que ha ido a darle la bienvenida… Así es actualmente Honduras: los aviones chocan con los autos, los trenes con los barcos, se hunde el corcho y flota el plomo.

Lo que en verdad quisiera es escribirle directamente al Juez Garzón, pero no tengo su dirección, entonces le escribo así al azar: como el mensaje encontrado en una botella (lanzada al mar, para hacer memoria del genial Edgar Allan Poe).

Es casi seguro, por no decir segurísimo, de que el Juez Garzón “no sabe nada de nada”, como diría el Canciller de Facto en su primera intervención refiriéndose al presidente Obama… Ah, lo olvidaba, pero también le llamó “Negrito”, en clara ‘alocución’ (de locura) fascista racista.

Pero este caso no es el del Juez Garzón, me refiero a que no sabe nada debido a que la ultra "inteligentzia" golpista, una vez dado el golpe de Estado Cínico-Militar, inmediatamente cerró televisoras y emisoras que pudiesen ser imparciales e informar al mundo lo que ocurría. Capturaron periodistas amigos del presidente constitucional Manuel Zelaya y ordenaron a su mass media (dije ‘media’) difundir canciones folclóricas con entremeses de folclóricos comunicados de prensa. Y aquí no ha pasado nada.

Claro, tan eficaces las Fuerzas Armadas como todos los conspiradores del golpe de Estado que nadie en el mundo se ha enterado de que en Honduras hubo un golpe de Estado. No, nadie sabe nada de nada. Por ejemplo, de la violaciones a los derechos humanos. De las muertes por parte de los fusiles con “balas de goma” que disparó el ejército. Es probable que esa Comisión Interamericana de Derechos Humanos, financiada, según los del golpe, por un tal Karl Marx, adinerado alemán que hizo su fortuna vendiendo comunismo, que apenas acaba de irse de Honduras, denuncie que una mujer de nombre Irma Villanueva, violada por cuatro policías, a quienes no bastándoles con saciar sus instintos salvajes, le introdujeron el tolete o la macana dentro de la vagina. Sí, ese tipo de hechos, según el gobierno golpista, es pura invención de esa gente irresponsable de nacionalidades dudosas que conforman el CIDH, que lo único que tratan es de dañar a los angelitos golpistas y su señor de los cielos (aunque sean rasos).

Es probable, dado a la genialidad de la censura golpista, que el Juez Garzón desconozca que el presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales, fue, el pasado 28 de junio, asaltado en su casa por el ejército, por las Fuerzas Armadas (quienes habían logrado recuperar su buen nombre frente al pueblo hondureño y hoy están nuevamente por el piso), encañonado, maltratado física y verbalmente, amarrado, amordazado, secuestrado y llevado al aeropuerto de Costa Rica, dejado allí a merced de su suerte. Su hija, la popular Pichu, se escondió debajo de una cama, de haberla encontrado los asaltantes, ¡sabe Dios que barbaridades le habrían hecho!

Por allí le saldrán, Juez Garzón, los “intelectuales” a golpe, a desmentir y a defender lo indefendible, es probable que dos de esas luminarias: César Martínez y Juan Ramón Indiano (uno de los dos es Ministro de la Presidencia FactoGolpista), lo busquen para decirle que el comunismo, socialismo, o cualquier otro istmo, amenazaba la patria. No se ría frente a ellos, que para ellos la risa es ofensa y la muerte ofrenda. Tanto así que uno de ellos, en total irrespeto por la vida, dijo en su artículo: “Villeda Morales se revuelca en su tumba” (Juan Ramón Martínez, Tiempo, 23 de julio): “En este golpe a Zelaya apenas han muerto unos cuantos revoltosos”. Imagínese Juez Garzón, ese es el amor por la vida humana que tienen los supuestos letrados. ¡Qué ‘pensarán’ los golpistas iletrados o letrinados!

Otra cosa, Señor Juez, el asunto no ha sido solamente que estos magos de la desinformación nublaron el sol de las noticias verdaderas hacia el mundo exterior, no, también, y, sobre todo, del interior, dentro de Honduras. En Honduras las noticias se han hundido por la hendidura que desvanece toda realidad real y sólo resplandece la ficticia realidad de facto. Por ejemplo, decía el titular (nunca Presidente) golpista Micheletti, repetido al cansancio por una de las pocas televisoras dignas Cholusatsur: “No les tengan miedo: sólo son unos cuatro vagos enmascarados”. Y al otro lado de la pantalla se veía aquella manifestación multitudinaria de frente a la vida, de frente y contra el golpe, sin ninguna máscara. Ni siquiera andaba por allí El fantasma de la ópera. Cholusatsur le puede facilitar las imágenes.

Son rostros de hondureños y hondureñas, entre ellas la Primera Dama, doña Xiomara Castro, quien, contrario a lo que haría la mujer de algún golpista, tomar chequera e irse para Miami de ‘shopping’ mientras pasa el problema, se ha ido valientemente a las calles, con el pueblo, a sostener esa Resistencia que es ejemplo en el mundo.

A propósito de medios, cosa que el Juez desconocerá en absoluto, existen emisoras como Radio Globo, Radio Progreso, Radio Uno, y, por supuesto, el diario donde hoy está leyendo el presente: Tiempo (periódico tan democrático en donde hasta los columnistas y “analistas” golpistas tienen cabida). Y también el diario digital El Libertador, que su director también ha sido víctima de amenazas de muerte.

El Juez Garzón no ha de tener noticia de que todo lo que llevó al golpe de Estado fue algo que promovió el presidente Zelaya: una cuarta urna en las elecciones para que el pueblo decidiera si quería o no una nueva constituyente que no los excluyese, luego, ante los ataques feroces de los entonces pregolpistas, cambió a consulta popular, a una simple encuesta. Sí, así fue, todo por una caja que hoy por hoy se ha convertido en el ataúd de los golpistas.

Algo sobre lo que el Juez Garzón debe informarse es que para la banda de golpistas toda organización como la OEA, CIDH, todos los artistas solidarios con la Resistencia, la ONU, todos los defensores de los derechos humanos, son incapaces y vienen ya programados por los petrodólares. Más o menos así lo dijo quien fuera nada menos que el Ombudsman Ramón Custodio, a quien he descrito, en entrevista que me realizara el periodista chileno Mario Casasús, de esta forma: “Ramón Custodio, quien debería ser el Ombudsman se ha convertido en el ‘Obús-man’ (el obús es una pieza de artillería que permite, a diferencia del cañón normal, atacar mediante un tiro curvo o indirecto)”. Estando las cosas así, Sr. Juez, ¿qué esperanza puede tener el pueblo hondureño de que no violen sus derechos?

En la condena al golpe de Estado ejecutado en Honduras, hasta los polos opuestos han coincidido, desde el izquierdista estadounidense Noam Chomsky, quien junto a 92 prestigiosos intelectuales ha pedido al presidente Obama acentuar la presión para la inmediata restitución del presidente Zelaya, hasta el ultraconservador Mario Vargas Llosa, que en El País de España (12/07/2009), escribió: “Despertar a un presidente constitucionalmente elegido a punta de bayonetas y enviarlo al exilio sin darle tiempo siquiera a cambiarse el pijama, como hicieron los militares hondureños con Manuel Zelaya hace dos semanas, es un acto de barbarie política y resulta justa la enérgica condena que este atropello ha merecido de Naciones Unidas, la OEA y de la mayoría de naciones del mundo entero”. Y agregó: “…una acción militar de una gran torpeza”.

La Resistencia hondureña ha traspasado las fronteras patrias, y hondureños y hondureñas con la solidaridad internacional nos hemos organizado en diferentes partes del mundo. Este es el caso de nuestro comité: Honduras-USA resistencia, el cual me honro coordinar, que desde Nueva York solicitamos donación económica que va destinada a ese valiente pueblo que anda en las calles y necesita agua, comida, medicina (a propósito, Sr. Juez, no nos vendría mal su aporte, puede hacer su depósito al Chase Manhattan Bank, número de cuenta: 796009595… para quienes viven en los Estados Unidos es deducible de impuestos, taxes, Tax ID: 27-0773418. (Nuestro correo: hondurasusaresistencia@yahoo.com. Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla). Como puede constatar Juez Garzón, así, con esfuerzo propio, trabajando día y noche, logramos sostener la heroica Resistencia que lleva ya casi dos meses, y de esta manera desmoronamos también los pobres argumentos de la banda golpista de que nos financian las marchas los petrodólares.

Juez Baltasar Garzón, bienvenido a Honduras, los pueblos del mundo le agradecen por haber arrinconado al tristemente célebre Augusto Pinochet allá en Londres, pero la tarea aún no ha finalizado, aún quedan algunos que quieren relevar en su celda a individuos como Antonio Noriega.

Como podrá comprobar, en Honduras existe un solo deseo, aun en muchos que son obligados a vestir una camiseta blanca, y es decirle al ciudadano hondureño José Manuel Zelaya Rosales: “Bienvenido a casa Presidente Constitucional de Honduras, su pueblo lo abraza”.

No hay comentarios: