jueves, mayo 07, 2009

Darwin, Galileo y de la Colina en La Gaceta


Hace 200 años nació Charles Darwin (foto), el científico inglés que se atrevió a cuestionar la creencia bíblica de la creación escribiendo su obra magistral El origen de las especies. Este texto es considerado, por muchos, el libro de biología más importante de la historia.
Hace 400 años Galileo Galilei apuntó al cielo con su perspicilli, telescopio hecho por él mismo, para mostrarle al mundo que la luna no era plana como se veía desde la Tierra sino que tenía montañas, cráteres y llanuras; que la Vía Láctea estaba compuesta de una inmensa cantidad de estrellas siendo mucho más que sólo una mancha lechosa adornando los cielos.
También en el 2009 se celebran los 75 años de José de la Colina, cuentista consumado que ha sabido platicar a solas con Sherezada. Crítico de cine, bloguero entusiasmado y maestro de varias generaciones de escritores y periodistas, José ha pasado, además, por las redacciones de diversas revistas literarias y suplementos culturales.
Y La Gaceta del Fondo de Cultura Económica en su número de mayo de 2009 rinde homenaje a estos tres personajes con notables textos de Silvia Torres Castilleja, T. S. Kuhn, Susana Biro, José Luis Martínez S., Alejandro Toledo, Ana García Bergua, Noé Cárdenas y Ernesto Herrera.
Recomendamos abrir el enlace y luego puede escoger entre ver el documento o guardarlo en su computadora.

No hay comentarios: